Ejercicios ortográficos
Instrucciones
Siguiente
Atras
Inicio
 
 
Actividad 48: Signos de puntuación. Puntúe como corresponda, escribiendo punto y aparte, punto y seguido, coma, punto y coma, comillas, comillas simples, puntos suspensivos, signos de admiración y de interrogación, parentesís, guiones(cortos), diéresis y griones largos o rayas, para que la carta quede bien escrita. Cuando termine oprima el boton comparar respuesta.
Comparar respuesta

México, D. F. a 7 de enero de 2010

Querida prima:

Aunque no tengo mucho tiempo, quiero contarte algo de la reunión de ayer, pues, como te había contado, organizamos una fiesta para celebrar los ochenta años del abuelo y para la ocasión nos pusimos muy elegantes; los abuelos estaban guapísimos, la comida nos pareció excelente y todo resultó muy alegre. Al final, el abuelo se levantó muy emocionado y dijo con voz muy firme: "Queridos amigos y familiares, mi vida ha transcurrido siempre por caminos de dicha. Recuerdo que Cicerón decía: "Vivir sin amigos no es vivir" y Elena, mi querida esposa, me dijo hace un año: ¡Qué suerte hemos tenido con nuestra familia! Yo creo que estos dos pensamientos son auténticos y, por ello, agradezco a Dios su bondad y le pido hoy una bendición especial para los presentes y para la ausente..." No pudo terminar al acordarse de ti, su consentidísima nieta. Todos aplaudimos y los abuelos se abrazaron.

Nuestro amigo común (Luis el amargado solitario, como lo llamamos tú y yo) habrá dicho: ¡Qué cursilería!, pero estoy segura que tú también los echas de menos y por eso te cuento de la fiesta,; no te entristezcas, lo importante es que estás disfrutando de tu beca de Lingüística y conociendo otros lugares y otras personas. Tu felicitación le llegó al abuelo por la noche y se puso muy contento al saber todo lo que estás disfrutando..., perdón, estudiando.

Sabemos que ha nevado muchísimo, así que suponemos que habrás disfrutado el espectáculo. ¿Has ido a patinar o a esquiar? ¿La beca de la Universidad te resulta suficiente o necesitas que te apoyemos? ¿Cuándo serán tus vacaciones? Escríbeme pronto para conocer tus planes.

Todos te envían saludos y yo, aunque extraño nuestras salidas, te mando un fuerte abrazo y una recomendación: ¡diviértete por las dos!

Luisa.

P. D. Para que no olvides a tus hermanos, mis queridos primos, te transcribo un diálogo de la víspera de la fiesta:

LIDIA. (Con voz quejumbrosa) - ¿Qué me voy a poner mañana?

CARLOS. -El vestido nuevo que te regaló la tía.

LIDIA. -Está horrible. Me veo muy gorda.

CARLOS. - Eres.

LIDIA. - Yo soy gorda, pero tú eres un majadero.

Siguiente
Puntaje